El oasis de Fuentes Carrionas
El autor de este artículo, redactor jefe que fuera del Diario Palentino, nos introduce con unas profundas reflexiones en un precioso valle: "Fuentes Carrionas".
________________
+Félix BUISÁN CÍTORES, fue doctor en Ciencias de la Información y Académico de la Institución Tello Téllez de Meneses.
Revista literaria Pernía | Núm.23 | Agosto 1986. Edita y dirige: Froilán de Lózar.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Sí,"como un don de Dios". Siempre acertaba en todos sus artículos. Tengo mis dudas, no sé si en Rocamador, la revista de poesía que dirigían José María y Marcelino, hay publicado algún poema suyo. Me gustaba cómo escribía. La verdad es que podemos sentirnos orgullosos, como palentinos, de nuestros periodistas y escritores. Un abrazo de Jueves Santo para tí y todos tus lectores. Desde casa, tranquila y recluida junto a mi marido, aceptando -convencidos- de que es lo mejor para todos y que siempre llega una nueva oportunidad y esa será la mejor recompensa. Por cierto, estoy con un libro de Bernardo Atxaga titulado DE GERNIKA A GUERNICA. nos lo dedicó en 2007.Escribiré un relato sobre los pastores que ejercieron su oficio en las soledades de los bosques de Nevada y California. Froilán, te envío a tu mail un Romance de Jueves Santo que cada año se recita en mi pueblo: Acebo, Cáceres. Es muy antiguo. Los abuelos se lo pasan a los nietos y yo lo aprendí de mi abuela Natividad García Franco. Buena tarde. Carmen Arroyo
ResponderEliminarLa descripción perfecta de la montaña palentina de un hombre a quien no conocí pero que se vè a todas luces conocedor de esta parte de Palencia y además con una facilidad asombrosa para escribir sobre ella.
ResponderEliminar