Artistas blasfemos
El Fiscal del Distrito num.3 de Zaragoza, solicitó dos días de arresto menor domiciliario y 3000 pts. de multa para el poeta Ángel Guinda y el pintor Alejandro Molina , acusados de blasfemia y escándalo público. Guinda fue el autor de un mural que contenía unos versos, objeto de la querella, y Molina es el dueño de la cafetería donde se halla dicha pintura. La frase "eyacular en el ano de Dios hasta su conversión al placer" motivó que el particular Emilio Echechiquia denunciara al poeta y al pintor en agosto de 1987, desencadenando el consiguiente proceso. Los versos objeto de la querella forman parte del libro de Guinda titulado: "Vida ávida", publicado tres años antes con el patrocinio de la ciudad de Zaragoza. Durante el juicio, al que asistieron escritores y representantes del mundo de la cultura, se hizo especial hincapié en la ubicación del mural dentro del establecimiento, que no se ve desde la calle ni desde la barra del café.
Última actualización: Mar2025 | 266👀
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.