La casa encantada de Abanqueiro
En la casa contigua a la Asociación de Mejilloneros de Abanqueiro, en el municipio coruñés de El Boiro, se producían todas las noches extraños fenómenos.

«Cada vez que ía para a cama escoitaba ruidos que eran como pequenos estalidos. Eu daquela xa traballaba na fábrica de conservas e comenteille o tema ás compañeiras e aos veciños. Foron eles os que fixeron o resto».
La rocambolesca historia llega a su fin cuando el padre de Pili descubre el origen de los misteriosos estallidos:
"Era tal la película que se montaba aquí cada noite, que meu pai veu pasar uns días con nós. El foi o que se deu conta de que os estalidos procedían xusto da parede pola que pasaban as tuberías do sistema de calefacción e que se producían cando estas enfriaban e recuperaban a súa forma orixinal, despois da dilatación propiciada pola calor".
Así resumimos nosotros la curiosa noticia en su momento
En la casa contigua a la Asociación de Mejilloneros de Abanqueiro, en el municipio coruñés de El Boiro, se producían todas las noches extraños fenómenos. Entre las ocho y las once de la noche se repiten de manera intermitente unos inexplicables golpes que provienen de muy diferentes partes de la casa. "Los golpes son muy fuertes –declararon los vecinos– y hacen vibrar las paredes, los cuadros tiemblan y la sensación es escalofriante". Todo comenzó de un día para otro. Los habitantes de la casa pensaban que se trataba de un sutil venganza familiar. "Creían que podía ser el exmarido de la chica. Los afectados han consultado a personas especializadas. Recurrieron a varias "meigas", pero nadie aporta soluciones". "Al espíritu no le debe hacer gracia –explicó uno de los visitantes de la casa– que lo insulten. Se ha hecho la prueba y siempre respondía con golpes más fuertes. Pero lo curioso es que la edificación es reciente, para que la habitasen sus actuales propietarios.
FOTO: Imágenes del mundo en Internet: Cortegada
Última actualización, Ene2025 | 3361👀
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.