Banquete real
En 1518, Enrique VIII ofreció uno de los banquetes más copiosos de los que la historia hace mención: se consumieron 11 vacas, seis carneros, 17 cerdos, 540 pollos, 15 cisnes, 348 palomas, 650 aves de caza, 72 gansos y cuatro pavos reales. Además de 3000 peras, 1300 manzanas, 3000 barras de pan y 400 platos de mantequilla.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Mala hora para leer esto... me ha entrado hambre. Curioso personaje, el Enrique. ¿Has visto la serie de Los Tudor? Yo no, pero parece al menos interesante.
ResponderEliminarCarpe Diem
Fondo musical: Rike Wakeman, ¿no? O, si lo prefieres, algo de John Dowland.
ResponderEliminarDe grandes cenas están las tumbas llenas...
¿Puede citarse algún rey o reina caracterizado por su frugalidad? No vale hablar de Carlos I en Yuste.
Hombre, los nuestros, los actuales, no están muy gordos. Mira, es una curiosidad que tengo, aunque tienes razón en ambos planteamientos: poca frugalidad que se conozca y todos muertos.
ResponderEliminarDe primeras, en la primera línea de texto,pensé que hablabas del "nuestro", pero se me fue yendo de la cabeza en la siguiente línea.
ResponderEliminarDicen que Felipe II comía a la vista de su pueblo (pobre) pero no se menciona nada de que les echara luego las sobras, como a los perros.
Froilán, esta era entrada para ayer por aquello del contraste.
A este panzón solo le alabo roper con el vaticano, aunque luego el cachondo se inventó otra Iglesia, con dos cojones y ua buena panza.
Por cierto, a ver si pones en hora el reloj de los comentarios y ya de paso quitas la verificación de palabra, jodío
ResponderEliminarPues mira, lo del reloj no me había fijado. Voy a ver si se deja
ResponderEliminarUff ¿Y cuántas carretas de bicarbonato?
ResponderEliminarSalu2
Markos, luego vendrá otro post sobre los empachos...je,je
ResponderEliminar