El blog: títulos y subtítulos (IV)
El título también es importante. A veces basta un nombre para resumir a la perfección el contenido del blog, que esa viene a ser, a grosso modo, la definición de la palabra.
Sabemos de qué va
Sabemos quien nos facilita los datos, que esto es importante,. ¿por qué? Porque de alguna manera nos invita a participar con él de este proyecto.
El subtítulo
Y por si no fuera suficiente, conviene matizarlo con un subtítulo. Así, por ejemplo, nuestro compañero Francisco Galván, “El hombre del pirulí”, lo matiza convenientemente. “45 años de degradación nos separan”. Se nota mucho que es periodista. Y de los buenos. Otro ejemplo curioso es el de Markos que dice tajante: "Si no lo escribo, reviento" y la dirección de su blog lo aclara definitivamente: "Keagustitomehekedao". Le animo a que lo coloque como subtítulo.
Y Bitácoras está llena de ejemplos.
Téngase en cuenta que este análisis está hecho con mucha brevedad y teniendo en cuenta a los blog que me siguen en bitácoras.com.
Que no me guste a mí, o que no lo cite aquí, no significa nada. Puede ser tan interesante o más que cualquiera de los que aquí menciono.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.691.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +796.600 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
¡Hola! Gracias por acordarte de mí y me alegro que te guste mi blog. Un saludo.
ResponderEliminar;) un abrazo amigo
ResponderEliminarUna vez más, tus palabras nos sirven a todos para mejorar nuestros blogs. Gracias por ello, y gracias por la mención.
ResponderEliminarEs una forma de cambiar impresiones con vosotros. Nada más. No se tome ni como consejo ni como remedio. Somos una gota insignificante en un mundo inmenso. Gracias a vosotros.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus análisis, Froilán. Es un placer que se acuerden de uno y más si es para que hablen bien de tí ;).
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyyy, lo que me has dicho!!!!!!!!!!! lo que me has dicho!!!!!
ResponderEliminar"Se nota que ha sido periodista..."
¿¿Que me has jubilao ya??? Sigo siéndolo a mi pesar. Yo me quiero prefujibilar y marcharme a vivir a la playaaaaaaaa
(Ahora en serio -si es to es posible en mi-, gracias Froi por tus amabilísimas y elogiosísimas palabras. No las merezco. Soy bloguero novato y mal dotado para trastearlo como hacéis vosotros. Pero lo de la degradación es cierto, desde qu cumplí ocho año creo que no he parado de ir a peor. "Asín" es la vida)
Paco, ¿dónde has leído eso? Ja,ja,ja Pa bloguero novato yo, que he empezado más tarde que tú. O sea que no te quites prendas.Además, eres republicano.
ResponderEliminarsin duda la frase de Francisco es de los mejores subtítulos que recuerdo jejeje Es importante matizar en los subtítulos el nombre del blog, más que nada porque ayudan a los lectores a situar la filosofía del blog en un lugar concreto.
ResponderEliminarPues gracias por la referencia, me alegro que te guste el título.
ResponderEliminarUn saludo.
Victor, tu blog ha aparecido referenciado en los capítulos anteriores. Y tú sin enterarte. Me gusta, cada día va mejor. Un saludo
ResponderEliminarMi buen amigo Froilan, como siempre muy acertado en sus relfexiones, muy buena entrada, le felicito mi estimado, y le agradezco inmensamente el honor de que mi espacio entre sus blog de interes. Un cordial saludo y como siempre mis felicitaciones por su trabajo. Admiro la manera en que te has posicionado en bitacoras, genial amigo, un abrazo.
ResponderEliminarA mandar, Nelson. Tu experiencia vale un grado. Y qué gran acierto el título, que te anima a luchar por aquello que quieres. ¡¡¡Todo lo puedes lograr¡¡¡
ResponderEliminarPues es verdad que salgo en otros de la serie. Y están muy bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por tener mi blog en cuenta :)
ResponderEliminarDe nuevo, muchas gracias. Todo un honor y una agradable sorpresa.
ResponderEliminarCarpe DIem
desde alosguantazos agradecemos profundamente otra vez nuestra mención, querido amigo froilán.
ResponderEliminarNos gusta que os guste.
Ya nos estás haciendo adicto a tus menciones.
muchos saludos
Buenas! gracias por seguir mi blog "recetas de la oma"! y por el enlace.. saludos que estés bien!
ResponderEliminarEs un honor aparecer en esta lista. Me gusta eso de "no existen los sabios, solo los menos ignorantes". Un saludo.
ResponderEliminarGracias a vosotros por llegar hasta aquí.
ResponderEliminarMuy interesante el artículo. Ya había leido el anterior sobre los cabezales.
ResponderEliminarGracias también por la mención, un honor...
Un saludo, mira que lento voy, lo acabo de leer aún ahora; gracias por citarnos.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por recomendar mi blog.
ResponderEliminarUn saludo ;) y que andes bien :D
Hola no sé cómo agradecerte que te guste mi blog... Y muchas gracias por citar a Postales del Sur en el tuyo. Recibe un fuerte y sincero abrazo, Jorge
ResponderEliminar