Agustín Celis Sánchez nos avanza algunas predicciones de Michel de Nostre-Dame, médico y astrólogo francés, más conocido como Nostradamus.

En 1555 publica el libro titulado "Centurias Astrológicas", un rosario profecías que abarca toda la historia de la humanidad desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según él no ocurrirá hasta el año 3797. Para evitar la censura de la iglesia y los peligros de la Inquisición redactó su libro en cuartetas en las que de manera deliberada conviven anagramas, símbolos, fechas ordenadas confusamente y una curiosa mezcla de lenguas que han originado una variada serie de interpretaciones. Entre los muchos aciertos que los estudiosos del libro han encontrado se encuentra el fin de la Monarquía en Francia; la llegada, encumbramiento y caída de Napoleón, los logros médicos de Pasteur, y la venida terrible del segundo anticristo, un tal Hister, probablemente Hitler. Nostradamus también predijo su muerte. Sobrevino tal y como él auguró en 1566, pero antes de morir ordenó que grabaran una fecha en una lámina de metal que colocaron junto a él en su ataúd. Pasaron los años y en 1700 a alguien se le ocurrió exhumar el cadáver para trasladarlo a un lugar donde pudiera ser visitado. Y cuando procedieron a abrir el ataúd hallaron junto a su esqueleto la lámina de metal donde aún se podía leer aquel 1700 que les guiñaba el ojo.
Imagen: Nostradamus en internet
Última actualización, Ene2025 | 14.539👀
El libro de sus profecías es muy interesante, yo me lo bajé en formato PDF y no está mal del todo.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Lo que no seas capaz de rastrear, Froilán...
ResponderEliminar¿Tienes idea de si, por ejemplo, en la Biblioteca Virtual Cervantes hay ejemplar? Ya lo miro yo. Curiosidad de bibliómano.
@Pharpe: Sí, más allá de las creencias y de las tendencias de cada uno, tiene que resultar interesante.
ResponderEliminar@Juan Carlos: Si encuentras algo, me lo pasas, ya que tampoco dispongo de la historia completa a la que se refiere Pharpe. Hago lo que puedo para entreteneros, y mira que es difícil, porque ya está todo inventado. Gracias, Juan Carlos.
Eso de Nostradamus tiene gracia. Sus cuartetas son tan retorcida y oscuras que, a toro pasado, se pueden a plicar a cualquier cosa y decir que lo había profetizado. Este cura es más que escéptico
ResponderEliminarLo de la fecha en la exhumación no lo conocía jejeje. Nunca he sabido qué pensar de este hombre, la verdad.
ResponderEliminarSiempre me ha fascinado el misterio que rodea la figura de este personaje. En este reducido texto has compilado importantes datos que al menos yo desconocía. No hace más que despertar el apetito literario para continuar leyendo sobre él.
ResponderEliminarExcelente, Froilán.
En la Cervantes, no. Pero Centurias astrológicas puede encontrarse aquí. Hace falta registrarse.
ResponderEliminarSiempre que salen a relucir estos temas, surgen las dudas que se le plantean a Francisco, Probablemente muchos datos que hablan de Nostradamos sean apaños, pero no deja de existir cierta intriga y desde luego cierto interés para fijarnos en otros momentos de la historia. Gracias a todos, amigos, por llegar y dejar vuestro comentario.
ResponderEliminar¿No me digas que voy a tener que mantener mi blog hasta el 3797? La única ventaja es que, para entonces, ya me habré ganado el cielo.
ResponderEliminarUn saludo
Antonio, yo creo que apuntó la fecha para chincharnos lo más posible. Menos mal que en medio surgen otros adivinadores menos posicionados que aventuran el fin del mundo para próximas fechas. Pero, nada, tú el blog prográmalo para esas fechas, jeje
ResponderEliminarMe resulta curioso, aunque mantenga un sano escepticismo. Pero bueno, también me gustan las películas de vampiros...
ResponderEliminarCarpe Diem