La mujer que vivió como hombre
Al despertar, la enferma declaró que había adoptado la identidad masculina desde su infancia, negándose a facilitar sus verdaderos apellidos ni la residencia de sus parientes.
"A pesar de esta mejoría, que no es más que aparente, sé que voy a morir, y por ello nada me preocupa; pero aun en el caso de que sanase, nada podría achacarme la justicia por el único hecho de haber vestido la indumentaria masculina.
Yo jamás mentí, puesto que nadie me preguntó nunca si mi sexo era el femenino o el masculino. Se me podría decir que he cometido el delito de contraer matrimonio y abandonar luego a mi esposa, pero a eso añadiría yo que me casé por compasión, pues aquella mujer se enamoró de mí en forma tal, que creí un deber fingir un cariño que nunca pude sentir".
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Insólita (como dice el tag) historia...
ResponderEliminarSaludos Froi.
Y por qué le doy por ahí? era lesbiana? Qué dijo su esposa?
ResponderEliminarBuenas, amigos. No hay una explicación en el por qué de mantener ese cambio, y sobre todo, de mantenerlo oculto. El diario si aporta un subtítulo bastante vejatorio, a mi entender: "Se casó por piedad, abandonó a su esposa y tiene la conciencia tranquila". Como diciendo, menuda faena! Y como acusando de algo. Buena pregunta Paco, ¿era lesbiana?. No se menciona la palabra, cosa que por otro lado tampoco es extraño en aquel tiempo. A mí lo que me sorprende es que lo mantuviera en secreto tantos años. La mujer que se enamoró de ella menciona el divorcio, justificando que el supuesto marido ha desaparecido del hogar. Pero son esos casos, -cuántos habrá parecidos-, que te sorprenden, y que siempre quedan ahí formando parte de los enigmas de este mundo.
ResponderEliminarLa verdad es que es raro eso de que se casó por piedad. ¿Y cuando llegó la noche de bodas? Entonces ¿fue la novia la que se largó? ¿Cómo va a haber piedad en este caso?
ResponderEliminarsigo sin Pc
ResponderEliminarHay que arreglarlo como sea, que tenemos que montar una Bitácora, jajaja.
ResponderEliminarPa Bitácoras estoy yo...
ResponderEliminarAbismos de la mente humana. Para escribir una novela, córcholis.
ResponderEliminarEstá bien la "excusa" (no creo que debiera excusarse mucho, pero bueno) de decir que nadie la había preguntado nunca. Y la verdad es que es una cosa que no se suele preguntar...
ResponderEliminarComo siempre, muy interesante el paseo.
Carpe Diem
¿Y la voz? ¿qué tenía....voz de camionera? ¿Nunca compró compresas? ¿Se ponía bragas o calzoncillos?jajaja
ResponderEliminarMuy curiosa tu historia...es que me matas!!
Saludos!
Diosh, y es que nunca tuvo que hacerse una citologia????, o se las autopracticaba??
ResponderEliminarLo que resulta extraño es que no fuera descubierta antes. Algún rasgo tendría que le delatara. Cuesta tanto a veces que a uno le reconozcan con la identidad propia, me refiero al papeleo que te piden, a las gestiones que hay que realizar... Otra cosa es que entonces no lo hicieran. De cualquier modo es un enigma de la mente humana, es un abismo -@Juan Carlos- y no podemos ir más allá de suposiciones, sin entrar tampoco, creo yo, en esa velada acusación del medio que lo cita, o en la presión que a ella le lleva a confesarlo -@Cosecha-.Sorprende, es verdad, -@Alejandro- que nadie se diera cuenta, entre otras cosas por esos detalles que tú citas. -@Luisa- Eso parece obvio. Ella misma se autopracticó las revisiones, hasta que no pudo con la última, el diario alude a una grave enfermedad. A todos, muchas gracias.
ResponderEliminarCurioso desde luego. Aunque no me sorprende del todo y la chica si se enamoró de ella seguro que al final estubo bien sabiendo que era mujer igual, nadie es perfecto ;)
ResponderEliminarUn saludo Froilán