Palau de la Música y Hospital
Lluís Domènech i Montaner, es el arquitecto de estas dos emblemáticas obras, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997.

más información
Consumer Eroski
patrimonio de la Humanidad
Foto: Palau de la música, en Wikipedia
1000 Lugares del Mundo
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Dos edificios que no suelen formar parte de la agenda de visitantes apresurados, quizá porque no los firmó Gaudí. Más el segundo, que queda como a trasmano, salvo que el curioso decida ver qué hay en zonas cercanas al Parc Güell.
ResponderEliminarEs un diminuto resumen por nuestro patrimonio, y como dices, es verdad que muchos visitantes pasan de largo.
ResponderEliminarFroilán: no encuentro el link para comentar en tu Vuelta a los orígenes. Acabo de leer el dictamen sobre Redondo de Luis Redonet, que me parece toda una pieza de argumentación, y me pregunto en qué paró tanta munición lingüística: ¿Redondo pasó a ser Areños?
ResponderEliminarPaso a contestarte en el blog de "Vuelta a los orígenes", Juan Carlos.
ResponderEliminarNo tengo el gusto, pero los incluiré en próximas visitas a Barcelona. Buena labor divulgadora, Froilán.
ResponderEliminarCarpe Diem
Hola, muchas gracias por tus palabras en el post de el otro día y en el de ayer..buena semana
ResponderEliminarPues parece que somos muchos los que no lo conocemos. Se podría preparar una excursión guiada por algunos de nuestros seguidores allí. Un saludo
ResponderEliminar