topimage

Curiosón se apea de "Bitácoras"

”curioson abandona bitácoras”

Después de la última entrada, recogida de libros y, citada convenientemente, he decidido dar de baja este blog en Bitácoras, abierto a finales del pasado año.


Al margen de dos o tres "inquisidores", a quienes este portal no detuvo -si es que como aseguran, no tenían nada que ver con él-, y después de soportar unas investigaciones y un recelo que no proceden porque, mi único deseo es transmitir el eco de la historia.



La historia no es mía, ni de quienes la citan como suya.

Cuentan que Willian Shakespeare, se inspiraba en obras importantes de la literatura anterior a su época. No parece nada extraño. Ahora también se hace. Cierto día recibió la visita de un autor "menor", que le acusaba de haber copiado alguna escena de alguna obra suya, precísamente la mejor de todas. El genial autor le contestó: "Querido, es buena y no lo he negado, pero la he mejorado mucho, y sobre todo la he dado a conocer al público para su deleite; no me negaréis que también vos la escribísteis para eso".

Sé que argumentar con aquellos que me acusaron de ocupar la portada de esta casa tantos días, es echar más leña al fuego, cuando les convendría preguntarse: ¿por qué llegó a la portada? ¿Por qué razón le votaron tantas veces? ¿Qué es lo que vieron los demás, que el inquisidor no quiso ver?

Fíjense qué delirio: el que me acusa de copiar, el que me acusa de no citar las fuentes, porque valora mucho el trabajo y la dedicación de tanta gente, deja un enlace en los comentarios donde dice, provocando, deleitándose, despreciandome, "el que quiera más curiosidades aquí las tiene". Y nos remite a una página fría que expone una serie de curiosidades sin citar fuente alguna.

Eso ya es una obsesión, una caza de brujas, un atropello que no voy a tolerar, porque los inquisidores me dan flema.

Con respecto a Bitácoras, si es que, como Alayón defendía, este señor nada tiene que ver con el Portal -que yo tengo mis dudas y no me planteo un encuentro para aclararlo, le está dejando hacer las veces de maestro de orquesta, a él que no alimenta una bitácora, y cuya enfermiza obsesión, a la larga, puede ocasionar el quebranto de este portal donde tantos amigos he encontrado.

Me despido con una cita de Paulo Coelho:

"Ser hombre es tener dudas y, aun así, continuar tu camino".

P.D.:
No contestaré a los comentarios en Bitácoras.
No hay vuelta atrás.
El blog seguirá su marcha a partir de mañana, fuera de Bitácoras.
Gracias de corazón a todos mis seguidores.
Gracias a todos los amigos.
Gracias, también, a los enemigos, porque no hay duda que su empeño en tumbarte siempre te lleva a buscar un camino mejor.

Última actualización, Ene2025 | 655👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.691.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +796.600 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

37 comentarios en el blog:

  1. Me apena cualquier tipo de descalificación que vaya dirigido hacia tu persona, porque sé que eres una persona de calidad, de las que quedan pocas.

    Respecto a tu salida de Bitácoras, también me da un poco de pena, pero si es tu decisión, la respeto.

    Seguiremos leyéndonos, porque seguiré visitando tu blog como de costumbre y espero verde por mi peculiar parque jurásico.

    ¡Un chupito para tí!

    ResponderEliminar
  2. Juanjo, gracias. Sé que nuestra amistad va más allá de esta pequeña aventura. Sólo aclarar una cosa: no me voy de Bitácoras, de momento. Sólo doy de baja este blog. Me gustará ver cómo crecen los vuestros, no lo dudes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me da mucha pena que nos dejes froilan, pero te comprendo bien, se a que te refieres, yo hubira hecho lo mismo en tu lugar, espero que tengas suerte a donde vayas, y como no, seguire tu blog, un abrazo, y otro chupito para ti.

    ResponderEliminar
  4. Mery, insisto, sigo en Bitácoras, porque quiero seguir apoyando vuestras historias. El que se marcha es "Curiosón" Jajaja

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada, amigo. He estado muy liado y no he leísdo mucho. Yo también te acompaño.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido amigo.. gracias a bitacoras te conocí y ten por seguro que te seguiré, pues eres una persona integra y honesta, y porque tus escritos son un deleite para muchos de nosotros. Un gran besote y nos seguimos viendo..

    ResponderEliminar
  7. balovega@yahoo.es

    Te lo pongo de nuevo... jjejeje... creo que te lo he dado un montonazo de veces.. espero que lo veas.. aprovecho para darte otro besote

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, pero debo estar en la luna, no me he enterado de nada. Y si estabas en portada es porque la gente te votaba, tan sencillo como eso.
    De veras que no se que ha pasado, y lo siento por si te ha hecho daño :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Al final, investigando, me aseguran que no perdonan a los que se presentan a los premios 20Blogs. Te sigo leyendo en tu blog ( no páginas parásitas ) que es lo que realmente cuenta. Cuando pase este curro, que es bastante, intentaré publicar un post dedicado a los que se creen inventores de internet. ;)

    ResponderEliminar
  10. Discúlpame Froilán, pero sólo porque te entiendo y me siento tu amigo es que me permito criticarte.
    Siendo coherente con mis charlas anteriores contigo, creo que tu grandeza y el buen manejo del ego (que todos poseemos) debiera haberte ayudado a no tomar "las cosas en forma personal" aun pareciéndote que se manifestaban de esa manera. Es evidente que en esta separación el que pierde es Bitacoras (espero se me sepa entender).
    Por último, dejarte saber que pienso que tu camino de éxito continuará y crecerá aún más.
    Mi intención para nada especula con tu retractación. Sólo deseo que sepas que aun no compartiendo tus posturas estoy contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes. Aunque te vayas algunos te recordaran y apoyaran siempre...Animo!

    ResponderEliminar
  12. Lamento tu meditada decisión de retirar el blog de Bitacoras pero como dice Juanjo la respeto. Espero que nos veamos pronto en otra aventura blogera. The End

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues yo te sigo via RSS y no sé de qué va la historia, ¿alguien podría decirme? Porque me pierdo. En cuanto a la decisión, si tú consideras que es lo mejor, será por algo, y nadie mejor que tú para saberlo. Eso no quita que te siga como hasta ahora. Bitácoras no es el maná al que aspirar, sino una herramienta a disposición de quien quiera usarla, nada más. Hay vida más allá, no entiendo algunos comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos.
    @Julio, gracias también a tí que me sigues por otras vías. Hay temas curiosos para rato sin otro ánimo que el de encontrarnos y entretenernos.
    Para nada se acaba el mundo. Lo sé. Los amigos vuelven y me tienen.
    Y quiero también añadir que no le guardo rencor a nadie, ni a quienes empujaron para que me fuera.

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea, yo agradezco que por lo menos dediques unas palabras explicando tu decisión, porque los que se van en silencio no permiten que nadie aprenda ni que mejoren las cosas. Respeto tus motivos y tengo que confesar que no sé si se trata de algo que pueda ser compartido. Me fío en todo caso de tu buen criterio porque saber escribir y saber pensar son la misma cosa. Bitacoras pierde a alguien muy valioso.

    ResponderEliminar
  16. Antonio, no me voy de Bitácoras, no me "echeis todavía". Me quedo con un blog testimonial donde aparecerá un artículo semanal, el que vengo publicando desde hace muchos años bajo la sombra del "Diario Palentino", con cuya cabecera vengo colaborando desde hace ya 30 años.

    ResponderEliminar
  17. No cambia en nada mi relación con este blog ni contigo, simpemente desearte una vez buena suerte.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  18. perdon eran mis perros..
    te decia que yo te seguire leyendo igual
    bss

    ResponderEliminar
  19. @Cosecha, @Lu, aquí estaremos. Os espero con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  20. ¿¡Quién te molesta a ti, corazón? ¿A quién hay que pegar? :P

    *Ains. De verdad,la gente mucho se aburre (además de ser tontina perdida) En fin...

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta ver siempre la parte positiva de las cosas. Para mí, que hasta ahora no conocía tu blog, esta estrada me ha permitido conocerlo. Imagino que ha debido ser difícil pasar por esta situación de injusticia, pero quiero que sepas que, como mínimo, tienes en mi un nuevo lector incondicional.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  22. No voy a decir nada que añada leña al fuego.

    Lamento la decisión tanto o más que el comportamiento de algunos usuarios de la plataforma. Sin embargo, si lo considero egoístamente, y visto en la que hace nada me he embarcado, tendré menos trabajo, pues me ahorro comentarios, que quedarán aquín, donde deben estar en un principio, y me ahorro votos, pues el dedo se cansa.

    Salud y adelante.

    Ya sabes dónde nos vemos.

    ResponderEliminar
  23. Dios!! el mundo se va pa atrás como que te vas???, tu eres de los que más le da energia a bitacoras!!! tus ideas, tus escritos, tu participación, todo! curioson tiene que estar ahí!
    Yo igual te seguire leyendo, de mi no te vas a librar tan facil :P

    ResponderEliminar
  24. Froilán sabes que siempre es un placer leerte y que se te seguirá leyendo allí dónde publiques, después de leer los comentarios me alegro que no dejes Bitacoras completamente.

    Espero que se den cuenta (a quién le corresponda) que si los blogs con calidad se van dando de baja se les vendrá abajo todo el tinglado.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  25. Froilan, te entiendo y respeto tu decisión, seguiré leyendo tu blog y apreciando cada uno de tus escritos.

    Un abrazo

    Josep Mª

    ResponderEliminar
  26. Por desgracia en esta vida hay mucha gente envidiosa que se empeña en fastidiar a los demás.
    Entiendo tu desición, pero no entiendo muchas cosas de bitacoras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gracias, amigos. Solamente un pequeño inciso, si me permitís. No pretendo ser una plañidera, como me ha acusado un usuario de bitácoras en los comentarios que aparecen allí. Curiosamente, fue el único seguidor que se dio de baja cuando vio los problemas. No se puede huir de los problemas. Yo me podía haber marchado sin un post de despedida pero quiero advertir a navegantes que naveguen con cuidado, que hay vigilantes en la sombra, gente que no te conoce ni te sigue pero que te incordia, que te zancadillea. Y ahora buscarán otra presa. Estoy seguro. Hay individuos que viven de esa forma y nadie podrá impedírselo. Por eso, la razón de este post. Pero os sugiero que volváis porque estoy empezando a desgranar historias y las hay sumamente curiosas.
    Os espero sin pretensión alguna.

    ResponderEliminar
  28. No estoy de acuerdo con tu decisión, pero por supuesto la respeto. Continuaré siguiendo tu blog, esté o no aquí. Y me alegro que por lo menos sigas estando en Bitácoras como usuario. Un chupito a tu salud ;-)

    ResponderEliminar
  29. Como no entiendo nada, te sigo por acá ahora, por las dudas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Froilan, no te preocupes por Bitacoras.com, ellos necesitan de vos, pero vos no necesitas de Bitacoras.com, todo lo que necesitas es que sigan visitando tu blog, y creo que ahora despues de este cachetazo a la red social, mas fuerte serás, un abrazo desde Argentina. Salud!

    ResponderEliminar
  31. @Adaxx, por eso es normal que no se implique mucha gente, porque se desconoce la historia que se cuenta. Pero yo lo que no quiero es dividir a nadie, ni hacer grupos o "guetos" como lo llaman ellos. Aunque es inevitable hacer amigos como vosotros.

    @Fede: espero encontrarte por acá de vez en cuando. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  32. No dudes que muchos te seguiremos siguiendo (valga la redundancia!)

    ResponderEliminar
  33. No te preocupes por el lugar desde donde nos escribas allí estaremos, querido amigo.
    Respeto tu decisión , aunque siempre recordaré que fué en dicho postal donde te conocí.
    Ahora, estes donde estés, cuenta con éste humilde seguidor y amigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Por enésima vez te doy mi opinión, ésta vez de otra manera: "arrieritos somos, y en el camino nos veremos", que corra el aire...
    Como siempre, por aquí paseo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Siempre es un gusto leerte, Froilán, aquí, allá o acullá.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Howdy! I could have sworn I've been to this website before but after reading through some of the post I realized it's new to me.
    Anyhow, I'm definitely glad I found it and I'll be bookmarking and checking back
    frequently!
    Here is my page ... homes for sale in mcallen tx

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo: Gustosos te recibiremos. Muy agradecido por tu nota. Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | VIAJANDO POR EL MUNDO | ☻891 👀 |

Curioseando por Quito

VIAJANDO POR EL MUNDO ¿Qué ver en Quito? La ciudad más antigua de Sudamérica y la más poblada de Ecuador Sobreponiéndose a la narrativa corr...