La historia no deja de sorprendernos cada día.
Cuando ya creíamos insuperable un récord, llega alguien que se vacía y lo supera: "No he sentido nada especial, solamente vacié todo lo que tenía en mi memoria" - comentó Akira Haraguchi, un japonés de 60 años que batió en 2007 el récord del mundo al memorizar el número pi, recitando durante más de 16 horas 100.000 decimales. Lo curioso es que este memorión japonés superó su propio récord que estaba hasta entonces en 83.431 decimales. El evento, según informa la Agencia FP, comenzó a las 9 de un martes y finalizó, sin cometer ni un sólo error, la noche siguiente hacia la 1,30. La prueba tuvo lugar en la alcaldía de Kisarazu, en el este de Tokio, con el control de funcionarios municipales y con una pausa de 10 minutos cada dos horas. "Hay una forma especial de acordarse de los decimales, pensando en nombres que acompañan las series de cifras", explicó un empleado municipal. "El número pi, que tiene un número infinito de decimales (3,1415926535...) es la constante que da el perímetro de la circunferencia y la longitud de su diámetro", comentó el alegre propietario del récord.
Última actualización, Ene2025 | 346👀
En fín... Un 5,1 en matemáticas (entre una media de carrera en torno al 8) demuestra que las matemáticas no son lo mío... Admiro a Akira.
ResponderEliminarEstán locos estos romanos...
ResponderEliminarCarpe Diem
16 horas diciendo decimales, ¿no se aburriría? Probad a decir numeros durante media hora y ya veréis como termináis hasta los mismísimos. Multiplicad ahora por 12 el grado de aburrimiento.
ResponderEliminarCada loco con su tema. Cuánta energía para obtener un récord...
ResponderEliminar¿No he leído esto hará una semana, más o menos?
@Juanjo: Mérito sí parece que tiene.
ResponderEliminar@Cosecha: ... y algo locos están
@Kir: ...para tirarse tantas horas numerando.
@Juan Carlos: Durante unos minutos estuvo la entrada en el aire, hasta que recibí un comentario de Markos y me dí cuenta que lo había programado mal.
No sé, a mi es que me parece que estar 16 horas recitando números, como que no vale para nada. Y como dice Kir, menudo aburrimiento (para él y para los que estaban a su alrededor).
ResponderEliminarBesos
Está claro que la gente se aburre mucho ... Saludos curiosones
ResponderEliminarUf! Ya me canso sólo en pensarlo! ;P.
ResponderEliminarGracias Froilán.
Besets.