Una falsa historia de amor
El polaco Herman Rosenblat, un jubilado de 79 años con residencia en Miami, aprovechó su paso por el campo de concentración de Buchenwald, próximo a Berlín, para tejer una falsa historia de amor, adquirida por la editorial británica Penguin y alcanzando a los estudios de Hollywood. La historia hablaba de su trabajo en los hornos crematorios, después de haber perdido a su padre, alcanzado por el tifus, en el gueto judío de Piotrkow.
El lanzamiento del libro "Un ángel de la cerca", estaba previsto para el 3 de febrero de este año, pero el autor relata a su agente que la mayor parte de la historia que ha contado es mentira, que su mujer nunca se acercó al campo ni le tiró manzanas, aunque tan bien lo hizo que la presentadora de uno de los programas a los que acudió para promocionarlo, manifestó: "Es la historia de amor más bonita que nunca hemos contado a la audiencia". Y el embaucador, una vez descubierto, confesaba: "Mi motivo era hacer mejor este mundo".
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Teniendo en cuenta que la mayoría de las historias de amor siempre tienen una parte de falsedad, tampoco me parece mal. Mientras nos permita soñar...
ResponderEliminarCarpe Diem
¿Cómo va el sol Froilán?
ResponderEliminarNo digas Chequia que da dolor de ojo. ¿O estás insolao?
ResponderEliminarTal vez era lo que necesitaba para seguir viviendo, una esperanza, una ilusión.
ResponderEliminarGracias Froilán.
Besets.
@Cosecha, pes sí, todas las historias tienen algo de ficción. No sé qué quiso ver o qué miedo le entró de repente...
ResponderEliminar@Juanjo, bien, con alegría
@Aguelo, Algo insolao sí estoy, pero está bien dicho, Aguelo. Le perdono porque a su edad no se le puede pedir más.