Reloj de arena
Fue Grecia el primer pueblo que lo usó.
Data esta invención del año 200 a.de C.. Ha sufrido con el tiempo varias modificaciones y aún se siguen construyendo, aunque exclusivamente en el corazón de la selva negra, de Alemania. En este lugar se fabrican como especialidad los Relojes de Cuco; a su vez, se hacen barómetros, termómetros e hipsómetros y otros instrumentos relacionados con el tiempo muy típicos y curiosos. El reloj de arena se compone de dos recipientes unidos por estrecho paso. La arena pasa de uno a otro y así se marca un tiempo determinado en la medida.
Imagen: "Espacio vacío"
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Me encanta ver como cae la arena poco a poco... me hechiza.
ResponderEliminarBesos.
Anna, tiene que hechizarte bastante porque has madrugado para verlo, jeje
ResponderEliminarCon seguidores como vosotros he de plantearme temas curiosones como los que irán sucediéndose en los próximos días.
Muxus
No es pá tanto hombre XD
ResponderEliminarLos relojes de arena son los que mejor miden el tiempo pasar por nuestra alma.
ResponderEliminarCarpe Diem
Me encantan los relojes de arena desde siempre te lleva como a otro mundo, no sé si me explico. Saludos curiosones
ResponderEliminarYo tenía un montón (de los juegos de mesa), acaba rompiéndolos todos...
ResponderEliminarComo dice Ana ¡yo también me hechizo viendo la arenita caer jajaja!
ResponderEliminarY tal, recontra tal cual lo que dice Juanjo: en mis juegos tenía esos relojitos pero todos acabaron rompiéndose :D
¡Un saludo, che!
Observo que no soy la única que se quedaba pasmada viendo caer la arenita.
ResponderEliminarGracias Froi.
Besets.