topimage

Segovia y su acueducto, 1985


Segovia fue conquistada por los romanos en el año 80 a.C y convertida en una base militar. Cada época ha ido dejando su marca en ella. Sus calles aúnan las herencias de las culturas cristiana, judía y musulmana.


Segovia y su Acueducto, 1985

Destacan sobre otros importantes monumentos, La Catedral, gótica del XVI; El Alcázar, del siglo XI y el Acueducto, uno de los más importantes del mundo romano con un recorrido de 14.956 metros y 20.400 bloques de piedra unidos por un equilibrio de fuerzas que es una maravilla de la ingeniería de la época; en la zona más alta llega a 29 metros y se encuentra en un admirable estado de conservación. En 1884 es declarado Monumento Histórico Artístico, y en 1941 se declara Conjunto Histórico Artístico a todo el casco viejo. Su proclamación en 1985 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO supuso un refrendo del extraordinario valor cultural de Segovia.

Para saber más
Sobre Segovia
Ciudad vieja de Segovia
Patrimonio de la Humanidad
Información y fotos
Club de amigos delAcueducto
Sobre el acueducto, artículo de Francisco Jurado
El Acueducto en Broer.No.

Última actualización, Ene2025 | 230👀






  100 Lugares del Mundo


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

6 comentarios en el blog:

  1. Me encanta Segovia, y no solo por su arquitectura y la historia que destila, sino por el ambiente y la gastronomía. Voy de vez n cuando y demás me pilla cerca.
    Me gusta tanto que mi primera novela, "De buitres y lobos", está ambientada allí (en tiempos visigodos)y ahora (primicia) estoy escribiendo la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Una ciudad digna de visitar y, lo que es más importante, conocer.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que el acueducto campea en el escudo de la ciudad.

    Animo a los lectores y al autor a darse una vuelta por la provincia, que está llena de tesoros: Cuéllar, Coca, Pedraza, Sepúlveda... Hasta llegar a rincones menos conocidos como la ermita de Duratón (no la de las Hoces, aunque estas también merecen la pena), Fuentidueña, el monasterio de San Bernardo, cerca de Sacramenia, donde nació mi madre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que hace mucho que no voy a Segovia, pero me encanta la ciudad. Saludos curiosones

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Segovia, el padre de mi marido es de allí y antes íbamos mucho a comer cordero, desde que murió mi marido no he vuelto pero tiene muchísima historia y por supuesto el Acueducto romano.
    Un beso Froilán

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no voy, habrá que retomar antiguas sendas.
    Besets.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | SOBRE LA DESPOBLACIÓN | ☻1115 👀 |

El sueño de volver al pueblo

Una de las mentiras más aplaudidas en los últimos años, es el interés que aseguran tener los políticos por los pueblos. Por dar autonomía y ...