La Olmeda
Está considerado como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico.

Se encuentra en el término municipal de Pedrosa de la Vega y es su descubridor Javier Cortés Álvarez de Miranda en el verano de 1968, quien lo dona a la Diputación provincial.
Desde 1984 se puede visitar también el Museo Monográfico instalado en la Iglesia de San Pedro de Saldaña. El yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 1996, y el 1 de abril de 2009 se abrió al público con un nuevo edificio de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García-Pedrosa.
Más información: Visitas didácticas para grupos escolares: Martes, miércoles y jueves, de 10,30 á 14 horas, previa petición de hora. Reserva de visita para grupos: Tfno..: 670 450 143Lunes, cerrado Horario para público en general: de Martes a Domingo, en horario de 10,30 a 18,30
Para saber más:
Diputación de Palencia
Tfno..: 979 71 51 00
Villa romana
Diputación de Palencia
Artículos en nuestro blog
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
No conocía este museo, habrá que apuntarlo en la agenda. Gracias, Froi.
ResponderEliminarPaco, su reciente inauguración ha tenido gran repercusión a nivel nacional. Juan Carlos estaba muy interesado en visitarlo y he aprovechado este rincón para que si podéis, aprovechando uno de los próximos puentes, vayáis a visitarlo. Merece la pena. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Froilán.
ResponderEliminarComo dices, estoy bastante interesado. Además, es una buena oportunidad para moverse un poco por la zona y conocer también Saldaña, por ejemplo.
Mira por donde este sí que lo conozco...:-D La primera vez lo visité hace unos veinte años y la última hará cosa de cinco o séis.
ResponderEliminarMerece la pena verlo y luego llegarse hasta Saldaña un día que haya mercado (si es que sigue habiéndolo)
Salu2
@Juan Carlos, Pese a varios intentos por obtener más información, no he recibido ningún correo. Espero que no te desanimes, porque merece la pena.
ResponderEliminar@Markos, Te falta la última visita. El cambio es brutal y una pena que su descubridor muriera sin conocerlo hace unos meses.