Anuncios curiosos, 1923
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Pues si abre el apetito no lo sé, pues si estoy malo del estomago no me apetece comer.
ResponderEliminarAbrazo
Me ha encantado la última frase: "de venta en las principales farmacias del mundo y en Serrano 30"
ResponderEliminar¿Lo he leído bien? jejajjaja. Que bueno
De momento me conformo con Almax, jeje
Un beso
Yo también me quedo con el Almax, jejeje
ResponderEliminarA mi me daban Quina San Clemente ¡Eso si que estaba ricoooooo!
ResponderEliminarBuen día. Besitos.
Ya te digo: mano de santo para los excesos que vienen.
ResponderEliminarPor cierto: menudo chaparrón cayó la noche del domingo en Saldaña. Menos mal que, por la mañana, aunque hacía viento y algo de lluvia meona a ratos, pudimos, por fin, llegar a Pedrosa por nuuestros propios pies y admirar lo que ya sabes.
Mereció la pena.
Hola... Seguirá existiendo la farmacia donde vendía ese elixir ?.. será cuestión de curiosear si paso algún día por esa calle, jjaja... De todas formas seguiré tomando Zantac para el dolor de estomago.
ResponderEliminarUn abrazote de buenas noches a todos
Me recuerda a los elixires que vendían (según las peliculas de Hollywood) esos tipos en el lejano Oeste, que lo mismo servía para un roto que para un descosido.
ResponderEliminarPor cierto, ¿no es crecepelo?
Gracias a todos por pasar y dejar vuestras impresiones, que invitan a una sonrisa.
ResponderEliminarEn 1981, con motivo de celebrarse los cien años de vida de La Vanguardia, presentaron en un lujoso libro que yo adquirí y conservo, más de cien años de anuncios en prensa. Y en las primeras páginas, en el apartado de alimentación, se anunciaba en 1891 "la Zarzaparrilla del doctor Ayer", que según anuncia curaba cantidad de enfermedades: herpes, erupciones, llagas... purifica la sangre, vigoriza el sistema... Jajaja. Algunos rescataremos de aquellos años muy curiosos. A propósito de las fiestas que se avecinan, ya se anunciaba en 1894 el Codorniu, "el único que ha obtenido Medalla de Oro", dice y añade: "de venta en los Colmados, Confiterías, Fondas y Restaurantes..."
@Juan Carlos, al fin te decidiste a pasar por Saldaña. Seguro que has tomado buena nota y algo veremos publicado.
ResponderEliminar¿Cómo me gustan estos anuncios? Yo tengo algunos del año 1914 muy curiosos
ResponderEliminarSiempre me han gustado los anuncios antiguos, el lenguaje es fantástico y además huelen un poco a ingenuidad.
ResponderEliminarYa me gustaría probar la Zarzaparrila del doctor Ayer, seguro que se me pasaba todo! ;D
Besets.