El reloj de la catedral de León
Este reloj de péndulo, con aguja y sonajero, está instalado en el frontal de la torre sur. Ignacio Boixo hace referencia a otro del mismo autor que está instalado en la de Oviedo. La esfera original del reloj se conserva en el claustro de la Catedral para su mejor protección. En el exterior luce una copia fidedigna.
Lo cierto es que, ya sea por la maquinaria, la megafonía, por lo que fuera..., algo impidió que se oyera el reloj de la catedral anunciando la llegada del nuevo año en 1993. El reloj había sido enviado a Suiza para su reparación y técnicos de aquel país habían estado trabajando para que funcionase de nuevo, pero los leoneses no pudieron oírlo. El Ayuntamiento había distribuido varios centenares de litros de vino caliente con canela y 3000 raciones de uvas.
Lo celebrarían, claro, que un año no se pierde porque no suene una campana.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!