Jamaica
Coloquialmente, los jamaicanos se refieren a su isla natal como la "Roca
Quienes ya estuvieron en Jamaica, nos auguran vientos balsámicos y mucho sol.

En 1655 la isla fue tomada por los Ingleses, pero fueron los españoles los primeros en llegar en 1494, de ahí que muchos nombres en Jamaica recuerden su pasado español. La antigua capital se conoce como Spanish Town (hoy muy degradada). Uno de los principales destinos es Ocho Ríos, donde se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de la isla: las cascadas de Dunn's River, que se pueden remontar a pie desde la playa con la compañía de guías. Aquí se sitúa también el Dolphin Cove, que ofrece al turista la posibilidad de darse un chapuzón con delfines amaestrados. La siguiente visita lleva a Sevilla la Nueva, sitio arqueológico que reúne las diferentes etapas de la historia jamaicana. No muy lejos de aquí, en Nine Mile, se localiza la casa natal de Bob Marley.
A saber
La visita resultará más económica en los meses de verano y la temporada de los huracanes (entre Agosto y Octubre). La temperatura del agua baja levemente durante los meses de invierno, ( 80° aprox) Durante el verano, las aguas se calientan hasta alrededor de 84°, es un baño balsámico.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.618.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +770.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Uf. Si ya decía yo que el reggae me resultaba conocido.
ResponderEliminarCon esas temperatuas del agua...y tan balsámicos que son los baños...Tanto como me resultaba Bob Marley.Linda foto. Un abrazo. Uruguayita.
ResponderEliminar