Maestro de la estafa
La venta de la Torre Eiffel
-Uno de los timos más sonados de la historia
En otra entrada, ya programada para el verano, descubrimos a Bernard Madoff, según otros, el mayor embaucador de la historia de la humanidad. Muchos españoles cayeron en su trampa y da de lleno un observador cuando dice: El daño que le va a hacer Madoff a la industria de los hedge funds y al mundo de las finanzas en general es incalculable.
El mundo está lleno de personajes sin escrúpulos, que ponen en marcha todas las artimañas para lograr sus objetivos como el individuo que hoy recordamos en portada: “Maestro de la estafa” –así le definió el representante del Ministerio Público a Alonso C.L.. Alonso, con ayuda de su esposa, de origen portugués, simuló varias veces su muerte o invalidez para cobrar las pólizas de seguro que contrataba, hasta de 120.000 euros, en sucursales de Mataró, Barcelona, Madrid, Figueras y Gerona. En todos los casos, según la acusación, se inventó siniestros que le causaban la muerte o la invalidez mediante documentación falsa de todo tipo (inscripciones registrales, partes de accidente y otros). Su grado de refinamiento era tal que, para fingir una tetraplejía, se inyectaba anestesia epidural. En algunas ocasiones, presentó un certificado de defunción de su propio padre, aprovechando que se llamaba como él. Su arte en el manejo de los certificados también le permitió eludir el banquillo.
MUNDO CURIOSO | Una sección de Curiosón
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Este señor es digno de alabanza. En los tiempos que corren, estafar a las grandes corporaciones y aseguradoras debería contar con el reconocimiento de las personas de bien. Tanto que al paso que vamos no nos van a dejar otra alternativa que echarnos al monte, como Robin Hood.
ResponderEliminarTe ubicaba en Sevilla a estas alturas firmando ejemplares de tu último libro. Me imagino que saldrás mañana temprano. Ya nos contarás cómo te ha ido.
ResponderEliminarEn lo que se refiere al estafador, lo cierto es que nada que ver con el Madoff y todos los mequetrefes que nos han estado expoliando en los últimos años a nosotros. Las prácticas de las compañías de Seguros, no son de lo más lógico, porque nunca sabes hasta dónde te alcanzará la recompensa si pierdes el bien asegurado.
Lo que llama la atención y es motivo de curiosidad en este caso, es la fórmula empleada, que incluye hasta inyección epidural.
Estafador si, artista, también. Estoy con Paco, al final todos al monte.
ResponderEliminarUn abrazo y que disfrutéis del fin de semana.
Estafador si, artista, también. Estoy con Paco, al final todos al monte.
ResponderEliminarUn abrazo y que disfrutéis del fin de semana.
Bueno, Edda, pues ha quedado claro. Y además, por duplicado, jajaja
ResponderEliminarBesset
Como dice Paco, digno de alabanza.
ResponderEliminarFeliz finde Froi.