topimage

Concurso de fumador@s




En noviembre de 1929, la prensa española se hace eco de un concurso de fumadores celebrado en Berlín en el que han tomado parte tres mujeres.


El objeto del concurso era comprobar qué fumador puede conservar un cigarrillo encendido durante más tiempo.

Francfort es la ciudad elegida para el original concurso. De las tres mujeres que toman parte en el mismo, dos se clasifican entre los primeros puestos, por haber conservado el cigarrillo encendido setenta y ocho y ochenta minutos respectivamente. La otra concursante abandona el salón dentro de la primera hora.

El primer premio fue adjudicado a un fumador del sexo masculino, que conservó su cigarrillo encendido durante casi 2 horas.

Imagen: dejardefumar
Última actualización, Ene2025 | +1.735👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

2 comentarios en el blog:

  1. Es una buena medida para fumar menos...

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hacíamos lo mismo con los helados colajet (de niños)...pero era un concurso más inocuo y con el fin de gastar las pocas pesetas de las que disponíamos un domingo.
    Salu2

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DE PASEO POR LEÓN | ☻580 👀 |

Basílica de San Isidoro

De paseo por León Estos grandes momentos históricos son conmemorados solemnemente, por el pueblo de León, en la Real Colegiata y en su incom...