Ese invento de la televisión
El 9 de febrero de 1928 el mundo se muestra sorprendido: algunas personas situadas en Londres, fueron vistas claramente en Nueva York. El Atlántico fue atravesado de parte a parte por televisión, a una distancia de 6300 km.
"Para que los que observaban en Nueva York pudieran ajustar o sintonizar sus aparatos, fue utilizado el muñeco de un ventrílocuo. De ese modo, se obtenía la estabilidad de la imagen necesaria durante el ajuste."
Unos meses después, en Julio de 1928, se logra ver la televisión con luz diurna.
Es significativa la reflexión que hace el periodista al final del reportaje y que ustedes también, si les parece oportuno, pueden tratar de responder en los comentarios.
"¿Quién pensó hace 50 años en volar, en ir por debajo del agua, hablar de un extremo a otro del continente...? La televisión es un hecho. Que ella contribuya a amarse los unos a los otros."
Última actualización, Ene2025 | +464👀
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
En mi casa todavía se recuerda la primera TV, fue a modo de "celebración" por mi nacimiento en 1970.
ResponderEliminarSupongo que no hará falta aclarar que soy el pequeño ;-)
Volviendo a la rutina. Un saludo Froilán
Y al final sirvió de plataforma para engendros como Belén Esteban... En fin.
ResponderEliminarPerdona tantos días de ausencia, pero Movistar no me ha puesto el Adsl hasta hoy, y estos días me conectaba cuando podía y desde donde podía. Ahora ya, estoy on line.
Saludos.