topimage

Puente de Hussaini



El puente colgante que cruza el lago Borit en Hussaini (Pakistán) está considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Se encuentra sobre el río Hunza, al norte del país, región de legendarias cadenas montañosas como el Himalaya y los Karkorams.

Se trata de un puente muy antiguo y deteriorado (le faltan muchos tablones de madera) y está situado a mucha altura de las aguas del lago. El puente parece ser la única vía que tienen los lugareños para llegar a las principales ciudades de la zona, por lo que suele estar bastante transitado. De hecho se trata de una de las mayores atracciones turística locales y atrae a los mas osados a vivir la emoción que supone cruzarlo.

Última actualización, Ene2025 | +984👀

Para saber más:
Dir Journal
Y tú qué lees
Nuestro rumbo

Imagen:
Dir Journal


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.618.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +770.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

3 comentarios en el blog:

  1. Uf. Vértigo da.

    Si lo piensas, hay muchos puentes asentados firmemente y construidos con todo tipo de resguardos o defensas que son tanto o más peligrosos. No hablo, claro está, de circular o transitar simplemente, sino de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Casi que mejor doy un rodeo.

    Si cobraran dos pleuros, o una cantidad X, a cada idiota que va a ver y algo más a cada idiota supremo que lo cruza, lo mismo les daba para uno nuevo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que como atracción gana bastante por eso de que a una atracción vas a sentir un subidón de adrenalina, eso si, como puente, deja bastante que desear, tanto, tanto, que me parece que esto no es un puente.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | PROTAGONISTAS| VICTOR HUGO | TEXTOS | ☻+809👀

Deseo que seas tolerante

En su día me emocionó este pensamiento encadenado de Victor Hugo, uno de los escritores románticos más importantes, nacido en Besanzón, Fran...