Taman Negara

Dicen los expertos, que es la jungla primaria más antigua del mundo, la calculan 130 millones de años. Es una reserva ecológica de unos 4.300 kilómetros cuadrados, que abarca tres estados de la nación de Malasia y contiene una biodiversidad muy importante, típica de un paisaje tropical.
El canopy consiste en cruzar una parte de la selva de árbol en árbol, a través de una serie de puentes colgantes de madera y cuerdas. Desde arriba, se contempla toda la naturaleza desde otra perspectiva. Quienes han viajado a estos lugares y lo han cruzado, aconsejan vivir esta experiencia.
En Taman Negara, el puente colgante recorre 300 metros por encima de los árboles, lo que te da la oportunidad de obtener una visión diferente de lo que te rodea.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Te confieso Froilán, que a veces me brotan intensos deseos de irme a vivir a un lugar así, o algo menos salvaje, quizás sin tantos peligros pero en contacto frontal y absoluto con la naturaleza.
ResponderEliminarTe deseo un muy buen fin de semana y un mejor inicio de la que comenzará.
@Rudy, yo creo que esas tentaciones nos sacuden a todos de vez en cuando. En los últimos años la tendencia ha sido la de "huir" hacia las ciudades, que sí, están llenas de gente, gente muchos días abrumados por la soledad. Un mundo cada vez más raro éste. A lo mejor es nuestra edad lo que hace que lo veamos así.
ResponderEliminarUn abrazo desde España.
Curiosidades aparte, Froilán, un día de estos espero tengas a bien explicar esta afición tuya a los puentes.
ResponderEliminar@Juan Carlos, Jajaja, nada de particular, creo que quedan 4 por saltar: El río Loboc, pòr Filipinas; el de Ghasa, camino del Anapurna; el de Thenmala, en la India y el de Kakum, el único puente suspendido -dicen- en África. Tranquilo, que luego vamos a curiosear un poco con los glaciares.
ResponderEliminarComo diría Markos, Salud2