El Misterio de las Piedras Dropa
En 1938, Chi Pu Tei, profesor de arqueología de la Universidad de Beijing, llevó a algunos de sus estudiantes a una expedición en una serie de cuevas en las montañas del Himalaya, concretamente en Baian-Kara-Ula, la frontera que divide a China y el Tibet.
A medida que avanzan en sus descubrimientos, se descarta esta idea. En las paredes se localizan pictogramas de los cielos: el sol, la luna, las estrellas y la Tierra, unidos por líneas de puntos. Pero el descubrimiento más asombroso e increíble se encuentra en el piso de una cueva: un extraño disco de piedra creado por algún tipo de tecnología desconocida. El disco tenía aproximadamente nueve pulgadas de diámetro y tres cuartas partes de una pulgada de espesor, en el centro exacto, un agujero de 3/4 pulgadas y grabado en uno de sus lados, un surco fino en espiral desde el centro hasta el borde, haciendo que el disco semejara una especie de registro fonográfico primitivo. La antigüedad de este disco se fechó entre 10000 y 12000 años de antigüedad, por lo que las grandes pirámides de Egipto todavía no existían, definiendo una fantástico descubrimiento que cambiaría la historia, pero que aun hoy sigue sumergido en el más profundo de los misterios.
Fuente consultada: esoterismos
Imagen: mis enigmas favoritos
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Aprovecho la visita para desearte una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2011.
ResponderEliminar