La Callas en Bilbao
Cuando María Callas hizo su entrada en el Coliseo Albia, el 18 de septiembre de 1959, quedaba satisfecha la curiosidad de mucha gente que quería ver en directo a la famosa soprano. En aquel momento la Callas mantenía un estrecho idilio con Onassis y ello aumentaba ciertamente el morbo de tenerla tan cerca.
Quizá porque se esperaba todo de una diva famosa, o al menos mucho más en su interpretación, algo de lo que los mentideros mundiales y la crítica del momento anunciaba como plato exquisito, lo cierto es que el público quedó decepcionado y no requirió su presencia en escena ni una sola vez.
Datos curiosos
¬ María Callas interpretó "Tu che la vanitá conoscesti", de la Ópera 'Don Carlo', de Verdi.
¬ La soprano llegó en un DC-4 de la Olimpic Airways.
¬ A la una menos cuarto le sirvieron en el hotel carne asada con lechuga.
¬ Se calcula que cobró en torno a las 500.000 pts. por 35 minutos de actuación.
Sobre los patrocinadores
- Actualmente, la ABAO se ha trasladado al Palacio de Euskalduna.
- El presupuesto para la temporada 2009-2010 rozaba los 11 millones de euros.
- El número de socios supera ya los 6500.
El Mundo
El Correo, 1910-2010
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Un bolo de nada.
ResponderEliminarYo es que soy más de Teresa Berganza o, si me apuras, puesto que la madrileña es una mezzo, Barbara Hendricks.
No puedo resistirme: "María la callas en Bilbao", o bien: "María, los callos en Bilbao".
ResponderEliminar