topimage

El gallo de la fortuna


Al hacer las reparaciones de la iglesia del distrito del Tempelhofer, cerca del famoso campo de aviación de Berlín, unos obreros vieron que la pértiga que sostenía el gallo de la veleta se había oxidado y estaba a punto de romperse.


Al quitarla para arreglarla se encontraron con que el gallo estaba apoyado en una pequeña arca de cobre, en la que había dos planos del edificio, hecho en 1751, y varias monedas de oro, plata y cobre del reinado de Federico II, de Prusia.

Estas monedas, que valían solamente unos duros cuando fueron enterradas el día de la inauguración del edificio, son valuadas por los técnicos en 600.000 pesetas.

Si la Congregación religiosa a quien pertenece, se decide a vender el hallazgo, el dinero de la venta pagará con exceso los gastos que origine ahora la reparación del histórico edificio.

Ultima actualización, 10/1/2025 | 350👀
El Día de Palencia, 31 Mayo de 1927

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.709.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +805.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

5 comentarios en el blog:

  1. ¿por qué no me encuentro yo cosas así...?

    Feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Intriga, intriga... ¿Se sabe qué hicieron los religiosos con los dinerillos?

    ResponderEliminar
  3. Compraron más monaguillos, papi

    Me imagino a Juanjo con un detector de metales y una pala, trasteando por toda la casa y Raquel desquiciada viendo el estropicio. xD

    Saludinos :)

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, Kir, esto ya lo hace Jordi, jejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Contestando a la pregunta de Juan Carlos. Antes de publicar esta nota de hemeroteca, me di una vuelta por la red, buscando la citada iglesia. Sólo encuentro referencias en aquel punto a un hotel,pero sería cuestión de indagar un poco más. A lo mejor nos llevábamos una sopresa.

    A todos, desearos una buena semana.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DENTRO DE MI MOCHILA | UNA IDEA DE EDUARDO GUTIERREZ | ☻2.734👀 |

Santa Eufemia

Siempre es un placer volver a Olmos de Ojeda y reencontrarse con la familia Díaz de Bustamante. Y especialmente para mí, es un auténtico hon...