Animales fuera de serie
La gata más larga del mundo
Pero así lo certifica a finales de 2009 el Libro Guinness de los Récords. El "bichito" en cuestión, una mezcla de felino llamado sérvalo y gato doméstico, mide 43,43 centímetros.
La ballena azul
Durante más de 40 años fueron cazadas hasta casi su extinción, lo que obligó a su protección por la comunidad internacional en 1966.
Vistos estos datos, no es de extrañar que la ballena azul, Balaenoptera musculus, sea capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.
- Volar a 300 km. por hora
No entiendo mucho de nada y, de animales menos. Aunque pocas cosas nos sorprenden a estas alturas, porque todo se encuentra a la distancia de un clip, a mi me sorprendió la estampa de ese guepardo que echa a correr detrás de su presa. ¡¡Y qué carrera!!. El Guepardo, en Curiosón
Pero los seres vivos más veloces de la tierra son el vencejo y el halcón. El halcón peregrino, que se convirtió hace tiempo en una especie en peligro de extinción por el uso de los DDT, fue descrito por primera vez por Marmaduke Tunstall en su "Ornithologia Britannica de 1771". El halcón, cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar más de 300 km/h.
planeta curioso
animales
ciencia popular
Wikipedia
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Tierra, mar, aire.
ResponderEliminarLe añades la salamandra más rara que encuentres y, con un poquito de imaginación y algo de mitología, ya tienes los tres ejércitos, digo: los cuatro elementos.
El caso es que los bichos me encantan. Y el caso es que en el caso del cruce de gata y serval hay gato encerrado, por dos razones. Es la primera que con algo ni chicha ni limoná, no se puede: más le hubiera valido, y hubiera sido ostensiblamente más larga una gata cruzada con guepardo. La segunda, que es posible que el premio se lo dieran a la tal Kim.