El boom de la minifalda
Mary Quant, diseñadora inglesa, presentó en Julio de 1964, en Londres, entre una colección de vestidos femeninos, la minifalda, vestimenta que se convertiría por más de una década, en una especie de "uniforme aceptado" por todas las clases sociales de Occidente. Tal es la popularidad que alcanza, que la ciudad de Paris, considerada hasta ese momento como un punto de referencia de la moda, será relegada por Londres.
El fenómeno de la minifalda, hace que muchos modistas famosos comiencen a abandonar su clientela elitista para confeccionar modelos destinados a la difusión masiva.
Mary Quant estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de Londres. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1950 en esa ciudad, donde conoció a Alexander Plunket Green. Se casaron en 1957, dos años después de que ambos abrieran la primera tienda "Bazaar" introduciendo la era “mod” y el “Chelsea Look”. Al principio revendía ropa de otros diseñadores, pero cuando se cansó de buscar lo que quería sin encontrarlo, empezó a ofrecer sus propios diseños.
Última actualización, Ene2025 | +1.715👀
maryquant
Wikipedia
Hola
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.612.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +768.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.