Los políticos y los pañales
En el célebre levantamiento de Pascua, Shaw abogó en contra de la ejecución de los líderes rebeldes, pero por esa historia que a veces se nos escapa, tuvo también sus derrapes pidiendo a los científicos la invención de un gas "que mate instantáneamente y sin dolor", que se creará diez años después en Alemania y servirá para matar a millones de judíos. En la argumentación de su defensa por apoyar el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini, explica que les apoyó porque "hacían cosas, no se quedaban sin hacer nada como los gobiernos democráticos", y aunque renegó del nazismo, porque Hitler lo había desfigurado tanto, ahí le quedó ya para siempre ese estigma. Quizá de aquellos tiempos, venga el convencimiento de esta frase.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Un hombre extraño en verdad pero la frase me parece acertada y más para estos momentos tan próximos a las elecciones autonómicas y municipales.
ResponderEliminarBesotes Froi,