Loas a la profesión de escriba
«Contemplé a un herrero mientras trabajaba. Sus dedos estaban resecos y arrugados como la piel de un cocodrilo... El cantero intentaba trabajar en toda clase de duras piedras... El barbero afeitaba hasta la noche; sólo cuando se sentaba para comer podía apoyar los codos y descansar ... El marinero navegaba incesantemente hasta Hatho (población en el delta del Nilo), para ganarse la vida ... En el interior de su casa, el tejedor pasaba más penurias que su esposa; sus rodillas le golpeaban constantemente el estómago y no sabía lo que era el aire fresco... Siempre que tenía que viajar a países remotos, el mensajero legaba sus bienes a sus hijos, tal era el temor a las fieras salvajes y a los bandidos... También el zapatero era infeliz; se lamentaba sin parar, royendo el cuero para satisfacer su hambre...
Por el contrario, la profesión de escriba es más importante que cualquiera de las restantes profesiones; no hay palabras vanas sobre la tierra. Quien sabe aprovecharse de ellas desde la niñez, es un hombre admirado.
Última actualización, Ene2025 | +539👀
Imagen vista en "No lo sé, ¿o sí?"
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Hola y buen día amigo Froilan..
ResponderEliminarLa profesión de escriba era muy valorada, sobre todo, si se la compara con el resto de profesiones.
La Sátira de los oficios compara las grandes recompensas que recibe un escriba bien instruido, con las miserias de otras profesiones.
Un gran abrazote de bella semana
Ya. Pero un escriba escribe al dictado, muchas veces palabras vanas que se lleva el viento. Muchas otras, palabras de muerte.
ResponderEliminar