topimage

El cone de la barba



El emperador ruso Pedro 1 el Grande (medía 2 metros y 4 centímetros de alto), según algunas fuentes consultadas llevó a cabo un proceso de occidentalización y expansión que transformó a la Rusia moscovita en uno de los grandes poderes europeos.


En 1722 impone un tributo de 50 rublos anuales sobre las barbas que llevan los fieles ortodoxos. Pocos años antes de que se promulgase este impuesto, el patriarca ruso había creado una condena eclesiástica a todos los que se afeitaban: El cone de la barba va en contra de la voluntad de Dios. Sin barba, el ser humano se parece a un perro o al gato. Sólo aquellos que quieran parecerse a tales animales o que tengan trato con herejes, podrán pensar en dejarse conar la barba.

Última actualización, Ene2025 |+610👀
Imagen vista en Wikipedia

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Si te la cortas la Iglesia te condena y se la dejas crecer el rey te cobra impuestos... jodidos de todas formas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA | ☻594 👀 |

Robledillo de Gata y su trazado medieval

La arquitectura típica de la zona, donde se utiliza la piedra, la pizarra, la madera y el adobe. Otro pueblo con encanto lo encontramos en l...