Jack, el destripador
"Sentir curiosidad es señal de buena salud. El curioso tiene buena cara, come bien y come de todo, y eso se nota".
En este cuaderno no está todo. Algo hemos recogido. Algo espera en la cola, y mucho se quedará fuera por agotamiento del autor, por cansancio de los lectores o por alguna de esas causas por las que, un día, la persona que esperábamos no vino...
¿Quién es Jack?
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Jack? No el de los anuncios de colonias, me refiero a Jack el destripador. La historia de este asesino sigue siendo un misterio, tanto tiempo después de aquel otoño de 1888, cuando los estudiosos aseguran que cometió su primer crimen, sembrando el pánico en una zona de Londres, tres kilómetros a la redonda, entre Whitechapel, Stepney y Londres capital. Cinco mujeres, todas prostitutas, murieron degolladas. Sus cuerpos fueron desmembrados, se cree que con un escalpelo y por aquellos detalles y la perfección de los cortes, la policía pensó en un médico o en alguien que conocía bien la profesión y el cuerpo humano. Los cronistas añaden que fueron destripadas todas, menos la última
Parece que sólo se descubrió una pista junto al cadáver de la cuarta víctima. Un reguero de sangre los condujo hasta una pared, donde hallaron escrito con yeso el siguiente mensaje:
"Los judíos no tienen la culpa".
El caso fue cerrado inconcluso en 1992, aunque hubo algún amago de apertura.
Los sospechosos
Uno de los sospechosos, el abogado John Druitt, fue encontrado ahogado en el Támesis, pocos días después del último asesinato.
El doctor Neill Cream, en el momento de ser ahorcado por otro asesinato que no guardaba relación con éstos, exclamó: "Yo soy Jack, el......"
James T. Masbrick, un comerciante loco que murió a manos de su mujer.
Nathan Kaminsky, judío polaco, que murió de sífilis en un manicomio en 1889Algunas personalidades de la época tampoco escaparon a las sospechas de la policía.
Sir William Gull, médico personal de la reina Victoria.
James K. Stephen, tutor del príncipe Albert.
Y el propio príncipe Albert, duque de Clarence, hijo del Príncipe de Gales y segundo en la línea sucesoria al trono.
Última actualización, Ene2025 |+848👀
Imagen: Rostro que se le atribuye a Jack, vista en Proy
Otras Fuentes consultadas:
Historias Curiosas de Agustín Celis Sánchez
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.691.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +796.600 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Lo que está claro es que comes de todo... lo digo por lo curiosón y la variedad de historias que nos traes.
ResponderEliminarUn abrazo