Sexo en la antigua Roma
Unos dos mil años atrás, el apetito sexual era como ahora, o incluso más, si es que existe algún baremo para determinar si lo que entendemos por la líbido era de las mismas características que la de ahora.
El filósofo Alfonso Cuatrecasas, escribió un libro al respecto, "Amor y sexualidad en la antigua Roma" hace ya algunos años donde, con un lenguaje descarnado, nos participa otra parte de la historia, que no todo lo iban a matar en guerras y conquistas.
"Mi pretensión ha sido respetar la literalidad de cada autor para que se conociera su intención".
"Los romanos eran todos bisexuales, aunque recuerda la terrible frustración sexual en la que vivían las mujeres".
- Algunos pasajes
- Había prácticas prohibidas, como el cunnilingus y se consideraba aberrante al felador y sodomita.
- A Calígula le invitaron a una boda, se presentó y lo primero que hizo fue violar al novio y a la novia.
- Julio César se acostaba con las mujeres de sus amigos.
"Te quejas, Cornelio, de que escribo versos poco serios, versos que un maestro no podría comentar en la escuela; pero estos libritos, igual que los maridos a sus esposas, no podrían agradar sin una buena polla".
Marcial, escritor español, nacido en Bilbilis (Calatayud), que vive en Roma, bajo los auspicios de Nerón, Vaspasiano, Tito y Domiciano.
Fuentes consultadas:
Magazine de "El Mundo"
Para saber más
Les contres
Página de Alfonso en Facebook
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar