La Reconquista
Capítulo V
Los españoles necesitaron hierro para sus cruces y para sus espadas; para sus arneses y para sus rejas. Se vivía en pie de guerra con un propósito obsesivo que conformó la sociedad en ocho siglos tensos, para dominar después uno, en el mayor alarde vital de la historia del mundo.
La industria del hierro se desarrolló rápidamente, echando raíces en Basconia y Cataluña, con las ferrerías y las fargas respectivamente.
Las ferrerías y las fargas solían pertenecer a la nobleza (caballeros ferrones se llamaban sus propietarios), o a Monasterios, que las alquilaban a artesanos que recibían y transmitían su arte de generación en generación.
Felipe Calvo, humanista palentino.Ensayos y escritos en "Curiosón".
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
¿Y esto que expones es como un resúmen del libro?, pues seguro que no me lanzo a leerlo pero le interesará a mi hijo...
ResponderEliminarBesos Froi y linda semana,