Villa romana de Almenara Puras (Valladolid)
Es único en su género y nos permite conocer cómo era la vida en una villa romana del siglo IV
El Museo fue abierto al público en mayo de 2003
Juan Manuel Macho - José Luis de Mier
El Museo de las Villas Romanas Almenara de Adaja - Puras, se encuentra en el km. 137 de la Ctra. N-601 Valladolid-Adanero, entre los términos municipales de Almenara de Adaja y Puras. Es único en su género y nos permite conocer cómo era la vida en una villa romana del siglo IV mediante un didáctico recorrido por los restos recuperados de una lujosa casa señorial de esa época. EL Museo fue abierto al público en mayo de 2003, es el primer centro turístico-cultural de este tipo en España.
Con esta intención se ha acondicionado un amplio conjunto de instalaciones que incluye un espacio museístico, donde se aportan datos y explicaciones para comprender mejor el contexto en el que se sitúan estos restos arqueológicos, y el área recuperada de la villa romana y está compuesto por las secciones de:
Introducción al mundo romano
- Villa Romana tipo y tipos de Villas
- La actividad económica en las Villas
- Villas y naturaleza
- El ocio
- La religión
- El brillo del ocaso
Villa Romana de Almenara Puras, Diputación de Valladolid
Villa Romana de almenara Puras, Wikipedia
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Qué falta me está haciendo un cochecito, pero con chóffer porque mis hijos no me dejan conducir...
ResponderEliminarMe conformaré don verlo en Google maps
Besos y linda semana amigo Froi,
PD. visítame en: http://rosscanaria.WordPress.com, he retomado mi primera casa, te espero,