topimage

Banqueros a la cárcel

"
A diferencia de Gran Bretaña o Alemania, aquí la justicia no da garantías: lenta, chapucera y corrupta. Acaba de publicarse que la Audiencia Nacional tiene en estos momentos a 400 personas imputadas por grandes delitos de corrupción, de las que solamente ocho se encuentran en la cárcel. La corrupción es como la hidra de la mitología griega, una serpiente con cien cabezas. Por cada cabeza que perdía, le salían dos nuevas. Hércules la mató cortando todas sus cabezas de un solo tajo. No parece que tengamos hoy un Hércules capaz de acabar con el monstruo de un solo golpe, y nuestros dirigentes no se muestran a la altura de la circunstancias. Es hora de regenerar el tejido social. Tiene poco sentido esperar la solución de arriba; en cambio, hacer de Hércules en el propio ambiente, cada uno en su sitio, resulta una tarea más asequible.

Alejandro Navas

Profesor de Sociología de la Universidad de Navarra

Última actualización Feb2025 | 387👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DE CIEN EN CIEN | DICHOS Y REFRANES | ☻506 👀 |

Cien refranes gastronómicos

El refranero está en todas partes, también en la cocina. Aunque, a veces, es posible que a quien se le ocurrió le saliera la rima, pero sin ...