Escalera de San Juan de Gaztelugatxe
Escaleras "Viacrucis"
Bermeo, País Vasco, Spain
Aunque ya hemos rescatado este lugar en la sección correspondiente, volvemos a citarlo aquí por los 237 escalones que separan el peñón de la costa y nos llevan hasta la pequeña iglesia, de origen templario, que data del siglo X.
Otros cuentan 231 ó 229, en cualquier caso, bastantes peldaños, algunos con huecos, a los que diversas fuentes otorgan poderes curativos.
Se trata de un camino jalonado con las sucesivas estaciones de un Viacrucis, de ahí el título que algún internauta curioso ha elegido para la presentación de esta curiosa serie de "escaleras" que iremos rescatando en este blog para nuestros curiosos seguidores.
Última actualización Feb2025 | 443👀
Imagen: Escaleras de Bermeo, País Vasco, SpainMás sobre San Juan de Gaztelugatxe en nuestro blog
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.