topimage

Rampa del Ayuntamiento de Ginebra


Hôtel de Ville 

Ayuntamiento y Sede de las autoridades cantonales 

Ginebra | Suiza.



Se habla de Ginebra como la metrópolis más pequeña del mundo. Es la segunda más poblada de Suiza y quien ha rellenado la ficha de esta ciudad en la "Wikipedia", asegura que la ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo. En su Ayuntamiento se reúne aún en la actualidad el Gobierno de aquel país, en el denominado Concejo de Estado.
 
Pero la obra maestra por excelencia (siglo XVI) es una larga rampa que se encuentra en la plazoleta de la torre. Su estructura permitía introducir los cañones en el edificio y el acceso de los dignatarios, de manera que podían subir las tres plantas de la edificación sin bajarse del caballo.

Última actualización Feb2025 | 390👀

Imagen vista en "Libertad Digital"

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Genial, así no tengo que subir escaleras a caballo jajaja
    Besotes Froi y buena semana mi niño,

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DE CIEN EN CIEN | DICHOS Y REFRANES | ☻506 👀 |

Cien refranes gastronómicos

El refranero está en todas partes, también en la cocina. Aunque, a veces, es posible que a quien se le ocurrió le saliera la rima, pero sin ...