La mano de dios
Fallece Diego Armando Maradona
Se marcha el más grande de la historia, el mejor futbolista del mundo.
"Fue un genio en su vida, con sus virtudes y sus defectos, pero sin duda una figura inolvidable, uno de los tres grandes de la historia del fútbol".

Froilán De Lózar
La pelusa, según el diccionario de sinónimos, es vello, bozo, pelusilla, lanugo, pelillo, hebra. El "Pelusa" fue un futbolista que el Barcelona compró en 1982 por 1200 millones y que luego le ayudaría a ganar una Copa de Liga. La pelusa es también sinónimo de envidia y celos, como los que debieron sentir sus cuatro hermanas cuando su madre Tota exclamó: ¡¡Este es un macho!!
Diego Armando Maradona, "El Pelusa", fue el futbolista que le ayudó a ganar al Nápoles dos títulos de Liga,. una copa de la UEFA y una supercopa italiana y fue, nadie puede negarlo, el más genial de la década de los ochenta.
Cuando hace unas semanas anunciaba su retirada definitiva del fútbol, mientras buscaba su historia en los archivos, dos cosas me habían quedado claras: la oscura etapa de la droga y su dominio de la pelota. El calvario de Diego comenzó en Barcelona y debió matarle un poco la compañía de Claudio D'amato, traficante encarcelado en Francia y una de las personas en torno a la que se abrió el restaurante "Corrientes 348". En 1984 colabora en una campaña antidroga de la Generalitat y tres años más tarde, ya jugando en el Nápoles, su nombre aparece vinculado a la familia Giuliano, relacionada con los ambientes mafiosos de aquella localidad. La gran final en el mundial de México, 1986, donde el macho de Tota vuelve a revivir futbolísticamente y con cuyo triunfo se curan de las heridas que Inglaterra les infringió en la guerra de las Malvinas, hace que vuelva un poco a la sombra la parte más oscura de este pibe. El 8 de Noviembre de 1989, el obispado le impide celebrar la boda en la Catedral de Buenos Aires, pero eso no quita para que "el viejo boludo" -como él mismo se definió en 1986- le tome a Claudia por esposa y se gaste 200 millones de pesetas (buena parte de ellos en cocaína) para más de un millar de invitados.
"... Y ¡goooool! Maradona se santigua. Besa el suelo. Se alza. Le rodean. Se libera y pasa como un sonido".
El periódico Deia recordaba hace unos días aquel 24 de septiembre, cuando Andoni Goikoetxea lesionó al argentino en el "Camp Nou", ahora que el pibe se retira. Cuando nació, su madre supo que iba a ser futbolista. El mejor. Nadie le habló del riesgo que implicaba vivir a una velocidad sin límite. "Cuando me retire, será otra cosa. Para entonces quiero vivir, dar todo a mis nenas, ir al fútbol, al boxeo... ¡Sabré ser Maradona!".
Ultima actualización, Feb2025 | +590👀
CRÓNICAS FIN DE SIGLO
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.618.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +770.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Hello, Neat post. There's a problem along with your
ResponderEliminarwebsite in web explorer, could check this? IE nonetheless is the marketplace chief and a big component to other folks will omit your fantastic writing due to this problem.
My blog post how to make money online from home (youtu.be)
@Anónimo, Dic de 2013
ResponderEliminarSí, por desgracia cada navegador tiene sus propias características que los usuarios no podemos modificar.
Nuestro blog se ve óptimamente en Chrome.
Muy agradecido por su visita y por sus consejos.
Un saludo