Puebla de Sanabria y su rica cultura tradicional
Zona montañosa enclavada en la Sierra de la Culebra, la Segundera y la Cabrera Baja.
Una rica cultura tradicional
Municipio de la provincia de Zamora, ubicado al noroeste, en la comarca del mismo nombre. Zona montañosa enclavada en la Sierra de la Culebra, la Segundera y la Cabrera Baja. Quien escribe sobre la historia de este lugar en la Wikipedia, nos habla de una rica cultura tradicional, de la que todavía quedan importantes vestigios. Aunque ya aparece en un acta del concilio de Lugo (509), vuelve a ser documentada en el siglo VII, como parroquia sueva bajo el nombre de "Senapria".
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Un enclave bellísimo, que ha sabido conservar los vestigios del pasado como pocos lugares. Merece la pena conocerlo.
ResponderEliminarMi apasionamiento es porque está en la comarca en la que di mis primeros pasos.
Son rincones preciosos de nuestra tierra. Pido salud y tiempo para degustar en persona cada historia recogida en sus muros.
ResponderEliminarUn abrazo, Inés.