El parto de los montes
Ocurre cada vez con más frecuencia. Se dice ante el anuncio de un nuevo libro o de una nueva película.
¡Tengo una noticia que levantará ampollas!
Nos entusiasmamos demasiado, creemos que aquello que vamos a contar es algo inverosímil, pensamos que cuando los demás se enteren se quedarán con la boca abierta y resulta que los sorprendidos somos nosotros al comprobar que aquello ya se sabía o que nadie lo ha dado la menor importancia.
Parece que tiene su origen en una frase de Horacio:
Parieron los montes y nació un insignificante ratón. Posteriormente, el fabulista Samaniego, de quien ya degustamos en este blog una buena porción de fábulas, escribe al respecto:
Con varios ademanes horrorosos,
los montes de parir dieron señales.
Consintieron los hombres temerosos
ver nacer los abortos más fatales.
Después que con bramidos espantosos
infundieron pavor a los mortales.
estos mundos que al mundo estremecieron
un ratoncillo fue lo que parieron.
Última actualización, Feb2025 | 228👀
Modismos en Curiosón
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.