Las ruinas de Palmira
Sus ruinas son llamada para los numerosos turistas que llegan de todas partes.
La ciudad llegó a tener 200.000 habitantes.
Antigua ciudad situada en el desierto de Siria, según la toponimia: "ciudad de los árboles de dátil", capital del Imperio de Palmira en tiempos de la reina Zenobia (266-272).
Destacan de este lugar de ensueño el templo de Bel, dios supremo de los habitantes de la ciudad. El templo de Nebo, el templo funerario, el campamento de Diocleciano, el teatro y el ágora, centro donde se se discutía y se comerciaba.
Cerca de la ciudad se encuentra el valle de las tumbas, distinguiéndose tres tipos, algunas de cuyas construcciones podían albergar hasta 500 cuerpos.
En las inmediaciones se localizó a principios del siglo XXI una pequeña colonia de un ave que se creía extinta, "el ibis eremita", y que la comunidad científica está tratando de salvar.
Imagen: Wikipedia
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!