La Playa surfera de Arrietara
Se trata de la segunda playa más larga de Vizcaya, tras de la Bakio.
Aunque comparten arena y no hay delimitación entre una y otra, nosotros vamos a presentarlas por separado. Arrietara es el plato fuerte del surf en esta zona, donde se enseña y se practica, siendo centro de importantes citas, como el mundial "Ibatour de Bodyboard" o diversos campeonatos ASP.
Lugar idóneo para disfrutar de unas bellas puestas de sol y bien equipada de servicios, de cara a la temporada de baño.
Si venimos en metro nos apeamos en la estación de Larrabasterra.
También se puede acceder a este lugar por un sendero que bordea la costa, y que viene desde Punta Galea, donde se localizan las playas de Barinatxe y Aizkorri, que también recordaremos en esta serie.
Municipio: Sopela
Comarca: Uribe Kosta
Superficie: 130.000 m2. con marea baja.
Longitud: 826 m.
Tipo de Acceso: Fácil
Tipo de Arena: Dorada/Oscura
Condiciones de baño: Oleaje moderado
Actividades: surf, voleibol, juegos infantiles y paseos.
Horario de socorristas: 11:00-20:00.
Imagen: Shaila PM
Para saber más:
Wikipedia
www.eitb.eus/
Última actualización: Feb2025 | 505👀
Playas de España
Playas de Euskadi
Playas de Asturias
Playas del Mundo
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.