topimage

La reencarnación del pueblo Inuit

Los inuit viven en las tundras del norte de Canadá en forma nómada siguiendo las migraciones de los animales que cazan

El pueblo inuit cree que tanto las almas humanas como las animales se reencarnan después de la muerte.



Los inuit viven en las tundras del norte de Canadá en forma nómada siguiendo las migraciones de los animales que cazan: caribúes, osos y focas. Representan uno de los casos extremos de adaptación humana a las condiciones más duras. Organizados en grupos familiares, cada miembro tiene asignada una tarea específica. Se les conoce, principalmente, por su artesanía, lo que supone también una fuente de ingresos. La rica mitología de este pueblo se ha ido transmitiendo de generación en generación.
El pueblo inuit cree que tanto las almas humanas como las animales se reencarnan después de la muerte. No necesariamente se teme a la muerte, sino que se acepta como parte del ciclo continuo de la vida. Además, los animales y los humanos tienen relaciones de igualdad y reciprocidad entre ellos. Se cree que los animales son otra clase de personas, con tanta capacidad de inteligencia.

Imagen: De Edward Sheriff Curtis - Esta imagen está disponible en la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos bajo el código digital cph.3c07282.

Última actualización: Feb2025 397👀



Mundo Curioso

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.709.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +805.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DENTRO DE MI MOCHILA | UNA IDEA DE EDUARDO GUTIERREZ | ☻2.734👀 |

Santa Eufemia

Siempre es un placer volver a Olmos de Ojeda y reencontrarse con la familia Díaz de Bustamante. Y especialmente para mí, es un auténtico hon...