Historias de lluvia y viento
Pequeñas historias de nuestras gentes
Pequeñas historias de gentes, las nuestras, que entretejieron el futuro de sus hijos en prados de verde esmeralda que los lirones vestían de amarillo en abril, en los bosques tupidos de hayas y robles, en la llamada de las campanas de las espadañas de sus pequeños templos. Y a los valles, los ríos, las montañas, los pequeños arroyos que recogían las aguas desbordadas del deshielo en primavera cuando el sol brilla en azules infinitos les pusieron nombres eternos para que sus hijos recordaran sus orígenes, la tierra que los vio nacer y en la que descansarían para siempre junto a la iglesia que levantaron con sus propias manos.
Cuenta esas historias mientras las gotas resbalan por los cristales buscando la tierra en la que encontrar cobijo junto con quienes le pusieron nombre y en los ríos de donde las nubes tomaron el agua que baja desde las cumbres de la sierras de esta tierra, nuestra Montaña Palentina, un latido, un sentimiento.
Imagen: Perapertú por José Luis Estalayo
Última actualización, Feb2025 | 2126👀

Mi dios de las pequeñas cosas
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!