Licor de los PP. Carmelitas
Agustín Fernández MerinoQuímico
Transcribo de mi cuaderno de notas, sin ningún comentario, la fórmula de este licor que me fue entregado por un tal David, amigo del agustino escurialense P. Rafael Castellanos, el 2 de Julio de 1986.
Licor de los PP. Carmelitas
En 1 litro de alcohol de 40 grados se ponen en maceración y durante 48 horas las sustancias siguientes:
Hierba Luisa, 15 g
Anís estrellado, 15 g
Manzanilla, 15 g
Cilantro, 15 g
Esta mezcla debe agitarse con frecuencia. Transcurridas las 48 horas se agregan 150 g de azúcar (disolviéndolos previamente en agua) y se añaden las esencias siguientes:
Menta, 3 ó 4 gotas
Naranja, 6 o 7 gotas
Después de 24 horas se filtra y clarifica.
Última actualización, Ene2025 | +507👀
__________
Índice de "Quintaesencias"
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.691.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +796.600 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!