Todo lo llevo conmigo
Bías de Priene, uno de los siete sabios de Grecia (570 a.de C.)
"El hombre debe aprender que la sabiduría es el único instrumento que tiene para pasar de la niñez a la edad anciana con dignidad y sin altanería, pues es su posesión más valiosa y menos perecedera. Que aprenda el hombre a regular su vida y a planear su estancia en el mundo tanto teniendo en cuenta una vida larga como una vida corta".
Se cuenta al respecto que, cuando evacuaron la ciudad ante el avance de los persas, y como todos se apresuraron a reunir sus pertenencias, al ver que Bías no se molestaba en preparar equipaje alguno le preguntaron el porqué y éste contestó: "Todo lo llevo conmigo".
H I S T O R I A S D E L G R I E G O
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.691.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +796.600 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!