Una amarga realidad
Heráclito de Éfeso, (siglo V a. de C.)
Este coetáneo de Parménides de Elea, consideraba que sólo existe una realidad, y que esta es el cambio: "Todo fluye. Nada permanece estable". Tenía fama de pesimista y melancólico y cuentan que un día sus conciudadanos se sorprendieron al verle jugar con los muchachos, y le recriminaron. A lo que Heráclito contestó:
"Más me gusta hacer esto que ocuparme en asuntos de gobierno con los regidores de la ciudad, porque entonces me entra congoja y siento deseos de llorar amargamente por el destino efímero y vulgar que tienen todas las cosas".
Última actualización: Feb2025 | 271👀
H I S T O R I A S D E L G R I E G O
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!