Leyendas de Galeones
El “San José” era un macabro ataúd de cadáveres, perlas y seda… y fue real, no una leyenda.
En las largas travesías por el Pacífico, cuando tenían que soportar días y días perdidos por calmerías que parecían interminables, surgía la oportunidad de contar cuentos y leyendas, hablar de galeones fantasma, de barcos desaparecidos incluso tragados por monstruos marinos.
💬También se hablaba de islas imaginarias que hoy no pueden ser localizadas por lo que han pasado a engrosar la lista llamada de The lost islands.
Otro motivo de conversación era el de “el Galeón fantasma”. Contaban que a mediados del siglo XVII unos pescadores de la costa mexicana que salían con su barquita a faenar, vieron cómo se acercaba un Galeón, con todas las velas desplegadas al viento, algunas muy deterioradas. Hicieron señas y como no les contestó nadie se acercaron y subieron a bordo. Se encontraron con un número indeterminado de cadáveres y un magnífico cargamento en perfectas condiciones. Se trataba del “San José”, un Galeón que había zarpado de Manila hacía más de un año y que se había dado por perdido. El “San José” era un macabro ataud de cadáveres, perlas y seda… y fue real, no una leyenda.
Última actualización, Ene2025 | 301👀
Historias de Galeones
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!