topimage

Vladimir

Aunque muchas ciudades rusas llevan el nombre de personas conocidas, sólo Vladimir lleva nombre propio.


💬En esta ciudad tiene su arranque la famosa ruta turística conocida como "Anillo de oro".



Situada en una región agrícola, a 180 km. de Moscú, Vladimir es un importante nudo ferroviario, con importantes industrias de tejidos, fruta enlatada, productos químicos y piezas de vehículos. Entre los edificios históricos de la ciudad se encuentra la catedral de la Dormición, una de las principales iglesias de la Rusia medieval, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1992; la catedral de San Demetrio, la Puerta Dorada o arco de triunfo, único elemento que sobrevivió a la invasión del imperio Mongol, también nombrado Patrimonio en la misma fecha. En el Museo de Historia Regional de Vladímir, construído en 1902, se encuentran reproducciones de las ornamentaciones de las dos catedrales de la ciudad. Lo más importante se concentra en el llamado "Kremlin de Vladimir", que no es aquí el primitivo edificio rodeado por una muralla, sino todo el distrito que va desde "Las Puertas Doradas" hasta el monasterio de la Natividad.


Imagen: De Hd Elen - Trabajo propio commons.wikimedia

Para saber más:
Russia Beyon
rusiaturismo
minube
wikipedia

Última actualización, 9 ene 2025 | 353👀





  1100 Lugares del Mundo
 


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.709.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +805.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DENTRO DE MI MOCHILA | UNA IDEA DE EDUARDO GUTIERREZ | ☻2.734👀 |

Santa Eufemia

Siempre es un placer volver a Olmos de Ojeda y reencontrarse con la familia Díaz de Bustamante. Y especialmente para mí, es un auténtico hon...