Picón Blanco, Espinosa de los Monteros
El ejército trasladó en 1999 el puesto de control aéreo al Picón del Fraile, en Lunada.
Etxaburu demostró su dominio en Localización y a un kilómetro de Espinosa, ya se sitúan las rampas en el 13%, rampas que durante dos kilómetros se situarán entre el 10% y el 16%, pero ya nos van dejando buenas vistas del valle que dejamos atrás. Arriba se va acercando ya el final de nuestro trayecto, adentrándonos en un pequeño bosque y enfilando la última rampa.
A nuestra izquierda la ruta que enlaza con el Portillo de la Sía y ya en la cima, se puede contemplar un magnífico panorama sobre el Valle de Soba y los Collados del Asón de la vecina Cantabria.
Cuaderno de anotaciones
Lugar: Picón Blanco (Puerto de la Sía)
Altitud: 1529 m,
Situación: Base abandonada desde 1999.
Abierto: Años 70 del pasado siglo.
Duración: 3,5 horas desde Espinosa
Cómo llegar:
Espinosa de los Monteros. BU-570
hacia Cantabria. En las Machorras,
desvío a La Sía.
Imágenes: Froilán de Lózar/ Shaila PM
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Tu espíritu inquieto, aventurero y de amor a la tierra, te conduce de algún particular modo a recorrer y sentir estos pueblos castellanos que luego, con tu exquisita y sobria pluma, describes admirablemente. Vaya desde aquí mi agradecimiento, pues iluminas cada texto haciendo aflorar sentimientos. Gracias por tu labor, amigo Froilán y a seguir con ello. Soy Teo.
ResponderEliminarUn abrazo desde la mediterranía urbana.
Pues en esta mañana de alabanzas, tu iluminas mi labor, que no tiene otra pretensión que la de comunicar y compartir tantos caminos como nos depara esta tierra. Un abrazo desde el último poco de la provincia palentina, muy cerca de tu tierra de origen.
ResponderEliminar